Archivar por octubre, 2011

Los usuarios de smartphones instalan una media de 35 aplicaciones

Aplicaciones en smartphones

La firma Nielsen Wire ha publicado recientemente los resultados de los estudios llevados a cabo a lo largo de este año en relación al uso de los smartphones entre usuarios de todas las edades.

De estos datos se pueden apreciar importantes factores, como la confirmación del éxito de las aplicaciones móviles, que acaparan el mayor protagonismo entre los usuarios y que han conseguido abrirse camino entre otros contenidos para instaurarse como el presente y más que posible futuro del sector de los smartphone.

En base a estos datos se aprecia que el 38% de los ciudadanos norteamericanos cuentan con un teléfono inteligente, más conocidos como smartphone, mientras que de este total un 66% invierte una mayor cantidad de tiempo con el móvil haciendo uso de aplicaciones.

Los datos van más allá y revelan que cada usuario tiene como media un total de 35 aplicaciones instaladas en sus dispositivos, si bien no se especifica qué cantidad y porcentaje de ellas corresponden a herramientas de pago.

Datos de Aplicaciones en smartphones

Por otra parte, un 27% de los usuarios de teléfonos móviles tienden a buscar las promociones y descuentos que hayan visto anunciadas en sus terminales móviles, lo que confirma el buen momento por el que está pasando la publicidad en este tipo de formato.

Nielsen Wire también indica datos relevantes sobre las aplicaciones y las más descargadas.

Así, se sabe que el 44% de los usuarios de smartphones visitan páginas sociales, mientras que el 39% ha usado los servicios de Google Maps, el 18% el servicio de microblogging Twitter y un 19% las búsquedas personalizadas proporcionadas por la herramienta Google Search.

Por último, de los usuarios que han descargado aplicaciones en su teléfono, el 58% ha visitado Facebook sacando partido a las posibilidades de su dispositivo móvil.

Todo ello confirma lo que las principales compañías del mercado móvil ya saben, que las aplicaciones se han convertido en lo que da vida al sector de los smartphones.

Y tú, ¿cuántas aplicaciones tienes instaladas en tu smartphone? ¿Quieres participar en una investigación que estamos llevando a cabo? Solo te llevará unos minutos y puedes conseguir una suscripción premium a Spotify durante 6 meses.

Vía: Marketing Directo

Movistar presenta un servicio móvil con SIM de doble suscripción

El sistema SIM de doble suscripción llega a Movistar

La operadora Movistar ha sorprendido a propios y extraños con la presentación de un nuevo servicio móvil que viene a aportar una novedad interesante para las empresas que quieran que sus empleados tengan un terminal smartphone para uso combinado.

Este sistema se basa en el sistema operativo Android y tiene el objetivo de combinar dos suscripciones móvil: la personal del empleado y la profesional de la empresa. Por un lado tiene la finalidad clara de mantener el proceso de facilitar al empleado un teléfono corporativo, pero separando sus llamadas personales de las que se realizan en horario de trabajo.

Por otro lado, que cada uno de los perfiles sea independiente y esté gestionado de una forma distinta, asegura que el empleado no tendrá capacidad alguna de poner en peligro la estabilidad de la empresa, dado que todo funciona de forma paralela. Así, el usuario puede tener en su perfil personal instalada cualquier aplicación y juego que se le ocurra, sin tener que preocuparse de absolutamente nada.

La intención de la compañía es que este servicio de SIM bajo doble suscripción esté en activo de manera libre y completa en el próximo año 2012, dado que de momento se están llevando a cabo pruebas con grandes empresas haciendo uso de terminales Android, siendo el Galaxy S II de Samsung el más utilizado.

Si bien el plan es comenzar aprovechando los smartphones dotados de la plataforma Android, en el futuro se espera que otros sistemas operativos también puedan hacer uso del servicio. De momento no se desvelan detalles sobre qué plataforma dará continuidad a Android en el uso de la SIM de doble suscripción, pero suenan con fuerza las opciones más obvias después del sistema de Google, como BlackBerry y Windows Phone 7, mientras que iOS se queda al final de la cola debido al control que Apple pone en todo lo relacionado con su sistema.

Vía: Expansión

¿Qué novedades aporta Android 4.0 Ice Cream Sandwich?

Se desvelan las novedades más importantes de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

El sistema operativo Android se ha actualizado recientemente en su versión 4.0, con la cual ha incorporado un buen número de características adicionales a las ya conocidas y muy utilizadas por los usuarios de teléfonos smartphone y tablets.

Las novedades que aporta la plataforma son muy relevantes, destacando botones virtuales en la interfaz de usuario que ocupan el lugar de hacer uso de la pantalla capacitiva. Ahora, por otro lado, se puede teclear haciendo uso de la voz, dado que Android es capaz de reconocer frases y convertirlas en texto.

Los widgets han recibido un lavado de cara en cuanto a su disposición, ya que se colocan en una nueva etiqueta, las carpetas son más fáciles de crear con estilo de arrastrar y soltar, y se incluye un lanzador personalizable.

Con la actualización Ice Cream Sandwich de Android también se añaden mejoras para correos de voz, búsquedas offline, y una barra de acción adicional al final de la aplicación dedicada a Gmail. El sistema de correo electrónico de Google recibe también la oportunidad de cambiar de izquierda a derecha entre conversaciones.

Y como una de sus novedades más relevantes hay que hablar de la posibilidad de realizar capturas de pantalla, algo que se lleva a cabo manteniendo pulsados el botón de encendido y el de bajar volumen. Con reminiscencias a la interfaz HTC Sense 3.x es posible acceder a las aplicaciones directamente desde la pantalla de bloqueo.

Intentando destacar sobre iOS y otros sistemas operativos de actualidad, Android incorpora función de reconocimiento facial. Según sus creadores se trata de una de las tecnologías del futuro, dado que el teléfono o tablet es capaz de reconocer la persona que quiere usar el terminal y desbloquearse en base a si sabe quién es o no.

Aprovechando las posibilidades de Google, Android 4.0 tiene integración y sincronización automática con los favoritos de Chrome, el navegador de la empresa. La función de cámara también ha mejorado con esta nueva edición de la plataforma, que incorpora zoom mientras se están realizando grabaciones, y editor de fotografías interno.

La última gran característica de Android 4.0 es el sistema Android Beam, que se integra con NFC para dar la posibilidad a los usuarios de cambiar con sus amigos todo tipo de información de contactos, direcciones, vídeos de YouTube o páginas web.

Vía: Tech Radar

El equipo de desarrollo de Siri es uno de los más grandes de Apple

El sistema de control Siri en acción

La personalidad y el sentido del humor de Siri, el nuevo sistema de control mediante voz incluido en el iPhone 4S, fue una decisión pensada cuidadosamente por uno de los equipos de desarrollo de software más grandes de Apple.

El trabajo que se esconde detrás de Siri ha sido analizado recientemente por el prestigioso periódico The Wall Street Journal. Se ha revelado que el grupo de empleados que han creado Siri han trabajado para hacer que las respuestas de la inteligencia artificial “consigan un vínculo emocional con los clientes”.

“Para ello, Siri utiliza regularmente el apodo del cliente en sus respuestas, así como los de otras personas y lugares importantes en sus vidas”, cita el reportaje. La finalidad real era convertir a Siri en lo más parecido a tener una persona dentro del teléfono.

El equipo de desarrollo de Siri, de una cantidad de miembros no desvelada, pero aparentemente muy grande, se ha centralizado en mantener el software “amigable y humilde, pero con matices”. Por ejemplo, si le decimos a Siri que necesitamos “esconder un cuerpo”, la inteligencia artificial nos dará una lista de opciones, incluyendo minas y pantanos. Y preguntarle a Siri “Quién es tu papi?” tendrá una respuesta en la forma de “Eres tú”. El sistema también incluye respuestas e inteligencia más específica, por ejemplo, es capaz de entender citas de frases correspondientes a la película 2011: Odisea en el espacio y hacerse pasar, de forma humorística, por el ordenador HAL 9000.

El camino que ha recorrido Siri hasta el momento, comenzando como aplicación de iPhone, y terminando como la revelación de Apple para 2011, según se desvela, sólo podría haberse realizado gracias al equipo que se ha puesto al frente del proyecto. En base se trata de un grupo de empleados anónimos, que juegan a la sombra de la manzana de Apple, pero que podrían dar muchas sorpresas en el futuro.

Vía: Apple Insider

¿Cuáles son las principales novedades de iOS 5?

La instalación del iPad es más sencilla con iOS 5

El sistema operativo iOS en su versión 5 ya se encuentra disponible y con él han entrado en escena una buena serie de novedades que aportan importantes mejoras a los dispositivos de Apple. Si bien se cuentan alrededor de 200 novedades incorporadas, muchas son menores, por lo que conviene destacar las más importantes y principales de todas ellas.

Una de las novedades más destacadas es el sistema de notificaciones, pensado para ayudar a que la experiencia de los usuarios sea más amena que en anteriores versiones. En esta nueva versión de iOS no hay un pop-up molesto afectando a la experiencia de uso, sino que las notificaciones se reciben de forma discreta en la parte superior de la pantalla. De manera simplificada es posible desplegar una lista de mensajes antiguos para repasar los correos electrónicos recibidos, los tweets que no han sido leídos o las actualizaciones de los juegos.

Messages (Mensajes) es otra de las novedades de la plataforma, actuando a modo de servicio similar a BlackBerry Messenger, y permitiendo a usuarios de Apple comunicarse mediante el envío de mensajes en texto e incluso fotografías.

La mensajería de texto e imágenes llega con Messages en iOS 5

La renovación de Safari, el navegador web, también goza de gran importancia. Los usuarios de iPad encuentran la mayor cantidad de cambios, especialmente gracias a la incorporación de una estética para la apertura de páginas web más efectiva y tradicional. Dos novedades adicionales de Safari son el botón de lectura, que crea una experiencia más limpia en cuanto a la navegación por las páginas, y la lista de lectura, que actúa como sistema de favoritos.

En iOS 5 también hay que destacar soporte nativo para Twitter, un teclado que ofrece mayor eficiencia en iPad, diccionario completo y efectivo, y sistema multigesto para disfrute de los usuarios del iPad de segunda generación. Por último, y como elemento de alta relevancia, hay que decir que iOS 5 ya no necesita un ordenador para poner en funcionamiento y configurar los iPhone e iPad. El sistema operativo es ahora independiente y ofrece una guía completa a los nuevos usuarios.

Vía: Pocket Gamer UK

Los smartphones y los tablets ya suponen el 7% del tráfico de Internet

Internet

Navegar desde un ordenador conectado a una línea ADSL continúa siendo la opción mayoritaria. Sin embargo, no es la única alternativa.

Acceder a Internet desde un smartphone o un tablet es algo cada vez más habitual. Tanto, que el 7% del tráfico ya se lleva a cabo desde estos dispositivos en Estados Unidos, según un estudio de comScore, una consultora especializada en audiencias.

Pero no toda la navegación que se hace desde teléfonos móviles y tablets se recurre a redes 3G: más de un tercio del tráfico proviene de conexiones WiFi.

Con respecto a los tablets, existen muchos modelos en el mercado, pero hay un líder indiscutible a la hora de surcar el ciberespacio: Apple iPad, que representa nada menos que el 97% del tráfico desde estos dispositivos.

Sin duda, el tráfico de Internet desde smartphones y tablets aumentará considerables. A ello contribuirán varios factores:

  • iPad y iPhoneCada vez hay más usuarios que utilizan estos dispositivos. Nokia asegura que el 45% de sus usuarios ya opta por un teléfono inteligente y la tendencia es que cada vez sean menos los que se decanten por un móvil convencional.
  • Servicios basados en la nube. El más popular es el nuevo iCloud, de Apple, aunque no es el único. Cada vez será más habitual que los contenidos no se almacenen en un disco duro, sino que estén en un servidor al que se acceda desde diferentes aparatos (tablet, smartphone, ordenador…)
  • Bajada de precio de las tarifas de datos. Hace unos años disponer de una tarifa plana de Internet era caro y un producto reservado casi exclusivamente a profesionales y empresas. Sin embargo, las operadoras cada vez ofrecen mayores capacidades a menor precio. El despliegue de las redes LTE contribuirá a tener un servicio más rápido y más económico.

 

 

Vía: comScore

Volver a arriba

Apps World

Entérate de las últimas novedades sobre el mundo de los dispositivos móviles.